Cayeron cinco mujeres señaladas de extorsionar
a hombres con videos sexuales. Algunas de las implicadas, según autoridades colombianas, cometían el ilícito desde la cárcel.
Según la información recolectada por las autoridades, estas delincuentes creaban perfiles falsos para engañar a sus víctimas y así empezar a pedirles imágenes íntimas. Luego de obtener el material, empezaba el chantaje económico.
Las cinco mujeres comenzaban a amenazar a los hombres que engañaban exigiéndoles cerca de 5 millones de pesos a cambio de no publicar los videos en las redes sociales.
Estas delincuentes están entre las 2.667 personas capturadas en todo el país en la última semana, en un plan de choque que ha impactado 45 estructuras delincuenciales, según detalló el propio ministro de Defensa, Iván Velásquez.
De estos detenidos, 2.046 fueron sorprendidos en flagrancia. Eran buscados por delitos de homicidio, secuestro, extorsión, hurto, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
Publicidad
Uno de los grupos capturados en ese operativo nacional fue el de La Inmaculada, al que señalan de ser el responsable del 90% de los homicidios registrados en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, durante el 2023. Esta banda también operaba desde la cárcel Picaleña, en Ibagué, desde donde se realizaban la mayoría de las extorsiones.