Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierran reconocido almacén en Cali por ríos de gente que llegaron a aprovechar el día sin IVA

La masiva afluencia de personas en el establecimiento quedó evidenciada a través de videos que se volvieron virales.

Un reconocido almacén de cadena ubicado en el sur de Cali fue cerrado temporalmente por las autoridades municipales debido a los ríos de gente que llegaron al establecimiento para hacer sus compras en el día sin IVA, que tiene lugar en Colombia en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 .

"Hoy, aquí en almacenes Alkosto, hemos venido y hemos notado que hay un aforo superior al de la cantidad de personas que deben estar aquí. Por eso, hemos procedido, en coordinación con el gerente nacional de Alkosto, a hacer un cierre temporal del establecimiento", aseguró Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario precisó que dicho cierre se produjo con el fin de que el almacén normalice el proceso de atención que garantice todas las medidas de bioseguridad en medio de la jornada de este viernes 19 de junio de 2020.

"La gerencia del Alkosto se ha comprometido con nosotros a que ellos van a hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar que las normas de bioseguridad y la atención a los clientes sean con el máximo estándar y, por eso estamos aquí, para que se cumplan esas medidas", sostuvo Rojas.

Publicidad

Publicidad

Según el secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca, el aforo permitido dentro del negocio en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 se superó en un alto porcentaje.

"Creo que aquí puede haber más de un 50, 55 %, de personas de las que debería haber, que más o menos es un 35 %. Y afuera vemos mucha gente y no vemos las normas de aislamiento preventivo", afirmó.

Finalmente, de acuerdo con el funcionario, si no se logra ajustar el aforo y tampoco las medidas sanitarias, el almacén deberá mantener cerradas sus puertas hasta el final del día sin IVA, el primero de tres que tendrá Colombia en 2020.

Publicidad