En Copacabana, Antioquia, un hombre en estado de embriaguez, que conducía un furgón y portaba el uniforme de una empresa de hielo, arrolló a cuatro ciclistas . Una mujer se encuentra en una UCI, debatiéndose entre la vida y la muerte.
“Estaban todos en el piso, las luces, las bicicletas, las mujeres gritando, los compañeros activando los celulares para llamar a la ambulancia”, relató Jhon Aguilar, testigo del incidente.
En contexto: Conductor en estado de embriaguez atropelló a ciclistas en vía Bello-El Hatillo
La mujer que está más grave cayó justo en entre una reja y un muro al costado de la vía. Ella en este momento se debate entre la vida y la muerte.
Publicidad
“Mari se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Le han hecho dos cirugías a nivel del cráneo”, señaló Arley Henao, testigo del incidente.
El conductor del vehículo portaba el uniforme de una empresa de hielo, la cual aseguró en un comunicado que iniciarán una investigación porque ni el hombre ni el vehículo están vinculados a la empresa. Al momento del accidente el conductor huyó y fue atrapado más adelante.
Publicidad
“El conductor del vehículo es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien ha realizado el dictamen de embriaguez y dio como resultado de tercer grado”, indicó el coronel José Archila, jefe de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Vea, además: Menor de 17 años desaparecida en Bello fue asesinada: un hombre confesó el crimen
Los ciclistas pidieron que su vida sea valorada en las vías.
“Le hacemos un llamado a todos los conductores que sepan que nosotros los ciclistas tenemos a alguien que nos espera en la casa”, subrayó Henao.
Publicidad
La joven está en coma y luchando por su vida, mientras que se adelantan los procesos legales contra el conductor del furgón.
Publicidad