El ciclista aficionado Manuel Picalúa Pimienta fue atropellado cuando se movilizaba con un grupo de deportistas en la vía al mar que comunica a Barranquilla y Cartagena, entre los municipios de Puerto Colombia y Tubará.
“Parece que el vehículo invadió la berma por donde venía mi hermano andando y al invadir la berma lo arrolla y mi hermano sale volando e impacta contra una baranda que divide la carretera, ahí se golpea la cabeza e impacta luego contra el piso y lastimosamente las heridas fueron demasiado graves y no sobrevivió”, dijo Jean Carlos Picalúa, familiar de Manuel.
La víctima trabajaba con una entidad bancaria en Bogotá, pero estaba en Barranquilla con su familia.
Juan Manuel Lugo, directivo de la Asociación de Ciclistas Máster del Atlántico, denuncia que los conductores de carros no respetan a los deportistas en la vía.
Publicidad
Según él, en ocasiones “saliendo nosotros en grupo a las cinco de la mañana de cualquier día de la semana nos lanzan el carro, nos gritan, nos cierran y es una conducta inapropiada por parte de los usuarios”.
La Policía de Tránsito y Transporte adelanta una investigación para determinar si el conductor manejaba con exceso de velocidad o tuvo un microsueño.
Publicidad