Un choque múltiple en vías de Santander dejó una persona muerta y tres heridas, en hechos ocurridos entre los municipios de Oiba y El Socorro, donde colisionaron un vehículo de carga y dos carros particulares.
“En este momento, llevando este mensaje para que ustedes no tengan tragedias familiares, hoy son tres familias las que están en este dolor, el vehículo en el que queda el fallecido, el vehículo que impacta por adelantar y el vehículo turbo que estaba llevando carga", indicó el coronel Omar Fernando Castillo, jefe de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander.
En Antioquia, un bus de transporte público, que cubría la ruta Medellín-Bello, terminó en un caño. Once personas resultaron lesionadas.
“Se confirma un vehículo que pierde el control e ingresa al caño de una quebrada con varios lesionados”, manifestó Federman Vallejo, comandante de la estación Caribe de Bomberos Medellín.
Publicidad
En Cali, dos patrulleros de la Policía Nacional fueron arrollados por un vehículo que se desplazaba por el sur de la ciudad. Uno de los uniformados murió. Según el informe preliminar de las autoridades de tránsito, el conductor arrojó grado dos de alcoholemia.
“Mi esposo muy malherido, quedó grave, por eso quedó en coma inmediatamente porque tuvo trauma craneoencefálico y tuvo hemorragia interna en el cual no le pudieron salvar la vida”, exclamó Jessica Rojas, esposa del patrullero fallecido.
Publicidad
Pese a que la reducción de siniestralidad vial en Colombia durante la Navidad fue de un 69%, preocupa a las autoridades que, a pocos días de finalizar el año, los accidentes aumenten por hechos de imprudencia.