Un grave accidente se presentó en la tarde de este lunes 30 de diciembre, cuando una camioneta que quedó sin frenos en una pendiente chocó contra un andén de la comuna 7 de Medellín , lo que ocasionó que el vehículo resultara volcado y sobre el muro de una vivienda.
La camioneta arrolló a su paso a varios vehículos y una motocicleta. Del impactante accidente resultaron, por lo menos, siete personas heridas. Entre el total de afectados, dos se encuentran en grave estado de salud debido a la gravedad de las heridas.
(Lea también: ¿Qué pasó con papá e hijo cuyo carro terminó aplastado en avenida Boyacá por tractomula robada? )
Personas del lugar, al escuchar el impacto, salieron de sus hogares para conocer lo que había pasado. El hecho, sostienen los vecinos y testigos, también afectó la energía del lugar.
Publicidad
"Estábamos atendiendo a nuestros clientes como todos los días cuando escuchamos un estruendo, luego la chispa de la energía y el impacto de la camioneta. Estaba yo, la más cerca a la camioneta era yo y pues, obviamente, el instinto de supervivencia de nosotros los seres humanos es muy grande y yo corrí y empujé a la cliente que había en el negocio", aseguró a Noticias Caracol María Victoria Haya, testigo del accidente.
Testigos advirtieron a Noticias Caracol que esta pendiente es de gran riesgo y que muchas personas suelen accidentarse en este lugar, pues, debido a la inclinación de la misma, los conductores pierden los frenos y buscan alguna estructura con la cual chocar para poder detenerse.
Publicidad
"Yo llevo acá en el sector 13 años, aproximadamente, y siempre se ha visto el peligro de la loma tan pendiente que los carros se quedan sin frenos. Al quedarse sin freno, ellos optan por buscar la parte donde desembocar más fácil", dijo Gloria Giraldo, habitante del lugar en el que se presentó este lamentable hecho.
Cómo prevenir accidentes de tránsito durante fiestas de Año Nuevo
Las autoridades recomiendan tener mucho cuidado en los temas relativos a la conducción, siguiendo todas las precauciones respectivas para evitar que los viajes de fin de año se conviertan en espacios de tragedias y accidentes de tránsito en Colombia.
Y es que el panorama es preocupante, pues solo en Medellín se han presentado 308 fallecidos en accidentes de tránsito. El 53 por ciento del total de los casos ha estado relacionado con conductores de motocicletas que, por diferentes razones, pierden la vida en las principales vías de la capital de Antioquia.