Un remezón en la Policía Nacional se presentó por cuenta de la salida de uno de los generales más importantes en la línea de mando, el general Carlos Rodríguez, quien se desempeñaba como inspector de la institución.
- Vea, también: JEP cita a director de la Dijín por obstáculos para tomar declaraciones de alias ‘Otoniel’
Fuentes de la Policía confirmaron que el propio general Jorge Vargas llamó a su oficina al general Carlos Rodríguez y le pidió la renuncia, bajo un supuesto argumento de transformación integral de la institución, lo cual fue sustentado en un comunicado.
Las mismas fuentes aseguran que, ante la intempestiva y extraña solicitud, hubo una fuerte discusión que obligó al general Rodríguez a abandonar la oficina del director y regresar muy temprano este jueves a las instalaciones de la Policía con la carta en la que pide el retiro del servicio activo.
La determinación generó una tremenda sorpresa entre algunos altos mandos de la Policía, quienes aseguraron, fuera de cámaras, que el general Carlos Rodríguezera uno de los más opcionados para ocupar, en un futuro, el cargo como director de la institución, por su trayectoria y buenos resultados mientras fue comandante en Antioquia, director nacional de Tránsito de la Policía, director de seguridad ciudadana e inspector de la Policía, donde llevaba importantes investigaciones contra varios oficiales y suboficiales.
Publicidad
- Otras noticias:Sacerdote le escribe dura carta a Simona por lo ocurrido en la catedral: “La próxima vez da la cara”
En el mismo comunicado, la Policía detalló que que el puesto del general Rodríguez lo asumirá el general Ramiro Castrillón, quien se desempeñaba como jefe de talento humano, puesto que estará ahora a cargo del general Fabián Cárdenas, quien abandona la dirección del Gaula.