Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ceremonia poco convencional, pero con mucho amor: así fue el primer matrimonio virtual en Colombia

Esta posibilidad se da gracias a la digitalización de las notarías. Paola y Juan Manuel fueron los primeros en estrenar el servicio que está disponible a un clic.

Matrimonio virtual

En Colombia se ofició el primer matrimonio virtual gracias a la digitalización de las notarías. Los novios tuvieron una poderosa razón para recurrir a esta modalidad y legalizar su amor ante la ley.

En vez de iglesia, un computador; en vez de sacerdote, una buena señal de internet. Esos instrumentos hicieron posible el matrimonio de Juan Manuel Mejía y Paola Casas.

“Otra amiga cumplía años y dijimos invitemos a Juan y yo bueno invitemos a Juan y desde ese día comenzamos a hablarnos, dos años después formalizamos nuestra unión en un matrimonio fuera del país”, comentó Paola Casas.

“Tanto mis suegros como mi mamá decían: falta que se casen en Colombia, porque es muy lindo”, contó Juan Manuel Mejía.

Publicidad

Lea también:Licencia de paternidad en Colombia: aumento sería gradual

Pero llegó la pandemia y todo quedó en veremos. La virtualidad los perseguiría y no podía ser de otro modo, ellos se mueven en el mundo de la tecnología: él es gerente de una empresa del sector y ella una experta en venta de equipos.
Pero la razón más poderosa para casarse de manera virtual fue la llegada de un nuevo miembro al hogar.

Publicidad

“Paola está embarazada en este momento y queremos que la llegada de Samuel, sobre todo el vínculo de familia, esté legalmente constituido”, señaló Mejía.

Y así fue. Gracias a la notaría digital, esta pareja logró sellar su amor.

Va a ser el primer matrimonio de Colombia y, en especial, de América Latina que se organizará mediante documento público electrónico, ello significa que su firma como consentimiento se hará a través de una firma electrónica”, explicó Eduardo Vergara, notario 16.

Si usted quiere un matrimonio virtual, puede acudir a las páginas web de las notarías.

Publicidad

“Hoy siento que lo más importante es cuidarnos, pero no dejar de vivir la vida”, expresó la novia.