Empresas Públicas de Medellín, EPM, informó que cerca de dos millones de personas en el Valle de Aburrá presentarán interrupciones en el servicio de acueducto durante el sábado 23 y domingo 24 de julio de 2022.
- Vea también: Reforma al Congreso: los puntos del proyecto que busca, entre otras, bajar salario de parlamentarios
El suministro se verá afectado, según EPM, debido a "una inspección subacuática" a un túnel que mide cerca de 9 kilómetros y que "transporta el agua cruda (no tratada) desde el embalse de La Fe hasta la planta La Ayurá, donde se potabiliza el 50% del agua del Valle de Aburrá".
La empresa aseguró que el oriente, occidente, suroriente, suroccidente, nororiente y sur de Medellín serán las zonas que tendrán corte de agua, así como los municipios de Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.
- Le puede interesar: Niña se hizo la muerta para no seguir siendo apuñalada por su papá, señalado de matar a su hermanita
Asimismo, de acuerdo con EPM, la suspensión del servicio, que comenzará a partir de las 10:00 a. m. del sábado y se extenderá hasta las 10:00 p. m. del domingo, se presentará de manera escalonada por zonas y circuitos.
👷♂️ Queremos que estés preparado para la interrupción de #AcueductoEPM que se presentará este 23 y 24 de julio de 2022 en zonas de Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. Te invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones: #InterrupcionesProgramadasEPM 🚰 pic.twitter.com/8w7t6Wy54Z
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) July 22, 2022