Sin luces, ni cámara, ni acción, cerca de 480 personas que ya tenían sus entradas compradas para ir al autocine de Envigado, sur del Valle de Aburrá , se quedarán sin película ante el anuncio del Gobierno Nacional de no autorizar el funcionamiento de estos lugares de entretenimiento.
“Yo tengo restaurantes y nos dijeron: reinvéntense y empezamos a despachar domicilios con sangrías, con combos y nos colocaron ley seca, nos reinventamos con los autocines y ahora el Gobierno Nacional no da permiso para que funcionen los autocines. Estamos cansados, no recibimos ayudas, tratamos de reinventarnos, pero es imposible”, lamentó Alex Duque, socio del establecimiento.
Este autocinema fue el primero en el Valle de Aburrá en abrir sus puertas, sus dueños aseguran que todos los protocolos de bioseguridad están instalados y que no se pone en riesgo a las personas que asisten.
“Los autocines cumplen con los debidos protocolos, mucho más que otros negocios ya que cada persona permanece en el carro, la temperatura se les toma dentro del carro, solo están dentro del carro y están totalmente separados con cupos limitados”, indicó Alex Duque.
Publicidad
Los empresarios dicen que esto era una alternativa para salir de la crisis y que las inversiones habían sido millonarias, plata que pronostican van a volver a perder.
Publicidad