Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 300 casas colapsaron en Barranquilla por un deslizamiento

La emergencia se produjo en el barrio Nueva Colombia. Algunos habitantes permanecen a la intemperie, en medio de toneladas de ruinas y escombros.

A pedazos se comenzaron a caer las casas en el barrio Nueva Colombia, en el suroccidente de Barranquilla , debido a un deslizamiento. Decenas de familias lo perdieron todo y quedaron prácticamente en la calle.

“En estos 20 años nunca había visto esto. Es algo doloroso porque trabajamos para tener nuestra casita y ahora a ver que ya no tenemos nada donde estar”, manifestó Martisela Marimón, damnificada por el derrumbe.

Algunos habitantes permanecen a la intemperie, en medio de toneladas de ruinas y escombros, esperando el traslado a los albergues temporales.

Cuidando prácticamente lo poquito que nos dejó esta avalancha, que está viniendo lentamente”, señaló Duverlys Mendoza, ciudadana damnificada.

Publicidad

Otros aún no salen de sus viviendas, pese a que están riesgo porque dicen que no tienen a donde ir.

“Prácticamente, quedamos en la calle, esto se está cayendo, mire la casa de mi hermano, no tenemos casa, los vecinos, mi madre, la verdad que esto ha sido muy triste”, expresó Iris Llerena.

Publicidad

Las lluvias del fin de semana causaron un movimiento en masa que arrasó con viviendas, vías y las redes de servicios públicos. Los afectados piden ayuda.

Hoy hacemos un llamado a la solidaridad de la comunidad barranquillera que nos ayude, que aporte un granito de arena para ayudar a estas familias que hoy están en desgracia por causa de la ola invernal”, exclamó Virginia Reyes, líder comunal.

La zona, aunque es de ladera, no había registrado emergencias dicen las autoridades de gestión del riesgo, que ya tienen un registro de 300 casas afectadas.

A estas personas poderles brindar una ruta de atención, poder invitar a que evacúen a tiempo, ya estas casas colapsaron y con ellos iniciamos un proceso de albergues temporales”, indicó Edgardo Saucedo, director de Gestión del Riesgo en Barranquilla.

Publicidad

Y en Atlántico, los corregimientos de Molinero, Isabel López y Colombia, en jurisdicción de Sabanalarga, resultaron inundados por desbordamiento de canales.

El Distrito señaló que continúa haciendo el censo sobre las familias damnificadas.

Publicidad