La quema de un bus y el homicidio de uno de sus compañeros motivaron a que cerca de 350 conductores pararan actividades.
Por el no pago de extorsión habrían asesinado a conductor de bus en Medellín Las rutas que no están prestando su servicio son 242 (Floresta San Juan), 310 y 311 (Calasanz - Boston).
“Exigimos una total seguridad, porque en este momento nadie piensa laborar porque todos tenemos familia y no podemos ahorita exponer la vida”, manifestó Elkin Castro, conductor de Coonatra.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, aseguró que las autoridades brindarán acompañamiento a las empresas del occidente.
Publicidad
“Nosotros estamos en el cubrimiento de las diferentes rutas, seguimos trabajando en estos sectores donde hacen presencia estos grupos delincuenciales. Estamos acompañando a nuestros transportadores y adelanto unos diálogos con el fin de poder reestablecer el servicio”, indicó el oficial a Blu Radio.
Por esta razón los conductores de buses adornaron sus vehículos con cintas moradas en señal de luto por su compañero muerto y este sábado a eso de las 4:00 de la tarde harán una caravana por la ciudad.
Publicidad