Intensos combates entre las fuerzas militares y el Clan del Golfo tienen en zozobra la zona rural de Segovia, nordeste antioqueño. Allí están más de 800 personas confinadas por la violencia. Un soldado que resultó herido contó cómo un celular le salvó la vida.
El soldado profesional Diego Gómez Fonseca perdió la vida en la tarde de este sábado, 17 de febrero de 2024, en Segovia, Antioquia, mientras trataba de defender, junto a sus otros compañeros de misión, a las comunidades asediadas por los grupos armados ilegales.
Son cinco los soldados que han perdido la vida y otros nueve que han resultado heridos en medio de los ataques del grupo criminal en la zona.
Uno de los soldados, el capitán Javier Leal, que se recupera de sus heridas, contó cómo se salvó de morir, gracias a un teléfono: “El celular me salvó la vida. Dios está conmigo y esto no se va a quedar así. Vamos a volver con más fuerza”.
La zona en donde las Fuerzas Militares que repelen al Clan del Golfo está minada por estos criminales.
Publicidad
“Hemos encontrado áreas preparadas a través de artefactos explosivos que han sido sembrados de manera indiscriminada, no solamente para causar daño a la fuerza pública, sino a la población civil”, informó el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.
En videos grabados por soldados del Ejército se puede ver la tensión que se vive en el territorio desde hace varias semanas. Sin embargo, los habitantes dicen que este tipo de actos son recurrentes y ahora prefieren no salir de sus hogares.
Publicidad