Autoridades de salud reportaron que aumentó el número de quemados con pólvora
en Colombia, luego de la celebración de fin de año. Según el reporte preliminar del Instituto Nacional de Salud, ya son 843 personas que sufieron quemaduras, de las cuales 274 son menores de edad.
Y es que tan solo en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, fueron 187 los quemados con pólvora, no solo por manipulación, sino también por observación, 44 de ellos son menores de edad.
#INSCifrasPólvoraColombia #INSTeCuenta #ReporteNo34 Corte 12 del día. Primer reporte preliminar de lesionados en la noche del 31 de diciembre y la mañana del primero de enero es de 187 personas quemadas. El país alcanza los 843 lesionados, 274 son menores de 18 años. pic.twitter.com/V3QiQ3Gk5x
— Instituto Nacional de Salud🇨🇴 (@INSColombia) January 1, 2023
Una de las cifras más alarmantes es en Nariño, que en las últimas horas registró 38 quemados con pólvora. En Bogotá hay tres casos, entre ellos una pequeña de 3 años que resultó con fuertes lesiones en su rostro y cuello.
"Si usted llega a tener algún tipo de lesión por quemadura, desplazarse de manera urgente a las unidades de cuidados intensivos para que sea atendido oportunamente y actualizamos las cifras durante el día", sostuvo Juan Carlos Bolívar, secretario de Salud encargado de Bogotá.