En el departamento del Magdalena hay indignación por la caza de un puma, una especie que está en peligro de extinción. El hecho ocurrió en el corregimiento de Bellavista, zona rural del municipio de Plato. Los animalistas rechazan esta caza ilegal.
>>> Lee, además: ¿Qué pasó con los carrotanques contratados por la UNGRD para La Guajira?
Adriana Pabón, defensora de los animales en Magdalena, expresó su indignación por lo sucedido: "Como animalista del Magdalena rechazamos contundentemente la muerte de este puma ocurrido en Plato. Es importante reconocer que estas especies están en vía de extinción y, por tanto, debemos cuidarlas. Invitamos a la ciudadanía, en especial a la de Plato, Magdalena a cuidarlos, ya que hacen parte de los ecosistemas"
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, junto con la Fiscalía y la Policía Ambiental del Magdalena, buscan a los responsables de cazar al felino y aseguran tenerlos identificados.
Publicidad
"Procedimos a abrir inmediatamente los procesos administrativos sancionatorios y asimismo le comunicamos a la Policía como a la Fiscalía para que en el marco de sus competencias adelanten las actuaciones necesarias", aseguró Paul Laguna, ingeniero ambiental de Corpamag.
Los pumas son fundamentales en la construcción de ecosistemas de bosques sanos y son una especie altamente amenazada.
Publicidad
"Recordemos que el puma es el segundo felino más grande del continente americano; además, tienen una capacidad de adaptación increíble. Lo podemos encontrar en los bosques secos tropicales como en las zonas de páramo", complementó Laguna.
Las autoridades hacen un llamado a no cazar a estos animales que se encuentran en su hábitat y solo atacan cuando se sienten amenazados.
>>> Le puede interesar: Una calle de Cartagena está entre las 40 más bellas del mundo, según importante revista
Publicidad