Las autoridades de Soacha
reportaron la captura de un sujeto señalado de asesinar a otro en medio de un hecho de intolerancia, situación que está siendo investigada. El homicidio se presentó el 12 de octubre de 2023 en el barrio San Rafael de la comuna 4 de Cazucá.
- Presunto abusador de niñas en Soacha, golpeado por comunidad, fue capturado apenas salió de hospital
El subcomandante de la Policía de Soacha, teniente coronel Edwin Correa, indicó que el presunto asesino le disparó en repetidas ocasiones a su víctima tras una discusión. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, que fueron claves para la investigación.
Lesionado, el hombre fue remitido a un centro asistencial, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas. Finalmente, falleció en el hospital Cardiovascular de Soacha.
Otro homicidio que estremece a Soacha es el de Jefferson Alexander González , un padre de familia que fue baleado en la cabeza en la noche del 31 de octubre, cuando estaba pidiendo dulces con su pequeña hija. De hecho, el vil ataque se produjo en el momento en que caminaba con ella de la mano.
La Fiscalía reveló audios con los que se habría planeado este crimen. También, el video que grabó un criminal que volvió al lugar de los hechos para confirmar el homicidio.
Publicidad
En medio de las audiencias, el fiscal del caso sostuvo que el homicidio habría sido por un tema pasional. Según las autoridades, el sospechoso Carlos Chirinos, horas antes del ataque, envió un audio a uno de sus cómplices advirtiendo la hora para cometer el sicariato.
"En la mañana es un visaje muy fuerte porque hay mucho policía y movimiento, tocaría hacerla por la noche. Al man sí quiero que lo desaparezcan, pero a la mujer mía que anda con él no me la toquen, no le vayan a hacer nada, nada, nada. Le ponen una nota al pirobo que diga 'por mala paga'”, dijo Chirinos en varios audios.
Publicidad
"La información en poder de la Fiscalía también determinó la posibilidad de que los procesados tenían planeado hurtar un vehículo de carga de la víctima y luego huir a Ecuador", agregó Carlos Manuel Silva, director seccional de la Fiscalía de Cundinamarca.
Tres sujetos fueron imputados por los delitos de homicidio, porte de armas de fuego y falsedad marcaria. Pese a que no aceptaron cargos, fueron enviados a la cárcel.