Tras seis meses de seguimiento fue capturado Steven Calentura, considerado el terror de los homicidios en Barranquilla,
ya que lo vinculan con por lo menos 13 asesinatos en Atlántico.
Según la información revelada por la Policía Metropolitana, el criminal se cambiaba constantemente de lugar de residencia para tratar de evadir a las autoridades, pero finalmente fue capturado en el barrio Villanueva.
Steven Calentura es señalado de por lo menos 13 homicidios, entre los que se cuenta una masacre de tres personas en Soledad y la muerte del policía Brian Jamboos, quien falleció en el año 2018 tras un cruce de disparos con este hombre.
El general Herbert Benavídez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que el delincuente “tendría 14 anotaciones por diferentes delitos como hurto, extorsión y homicidio. Así mismo, se le ha relacionado con cerca de 13 homicidios en el desarrollo de cerca de 8 años. Haría parte de una estructura criminal de la cual sería un jefe de zona”.
Calificó la captura de Steven Calentura como “supremamente importante para la ciudad, toda vez que es uno de los principales dinamizadores de los diferentes delitos, especialmente del homicidio en la ciudad de Barranquilla”.
Publicidad
Steven Calentura ya fue presentado ante un juez de control de garantías.