En el municipio del Líbano, Tolima, fue detenido en las últimas horas un hombre señalado de abuso sexual a menores. Aparecía en un cartel de los más buscados de Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá había publicado hace algunos días un afiche con el rostro de Juan Arbey Grijales, quien tenía una orden de captura pendiente por presunto acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Grijales ha sido acusado de varios delitos, entre ellos exhibir sus genitales a menores de edad en un centro comercial de Bogotá.
La captura se produjo hacia las dos de la tarde de este miércoles, cuando policías del municipio del Líbano, Tolima, realizaban controles en el barrio Centro Sector Parque Principal.
Publicidad
Al requerir a Grijales, los uniformados detectaron que era buscado por la justicia por graves delitos. Tiene una orden de captura vigente, emanada por el juzgado penal municipal con función control garantías número 71 de Bogotá.
#OjoAlCartel Con su ayuda será posible capturar a Juan Arbey Grijales, uno de los hombres más buscados por delitos sexuales.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 13, 2023
Es acusado por acto sexual abusivo con menor de 14 años en hechos ocurridos en 2022.
Denuncie. Llame a la línea segura 3057674692 ¡Absoluta Reserva! pic.twitter.com/QzmEoorj0i
Publicidad
El hombre registra dos anotaciones por el delito de abuso sexual y tiene una investigación abierta por un tercer caso similar.
Tras su traslado a Bogotá fue dejado a disposición de la Fiscalía N°161 seccional de delitos de sexuales de Bogotá, por el delito antes en mención. En las próximas horas será presentado ante un juez para que se legalice su captura.
Más de 100 personas judicializadas por violencia de género en el Tolima
La Fiscalía reveló en las últimas horas que se adelantaron en el Tolima dos jornadas comprendidas entre el 20 y 26 de febrero y del 6 y al 11 de marzo, en las que se logró la judicialización de más de 100 personas por delitos relacionados con la violencia sexual e intrafamiliar.
Publicidad
“De esta cifra se destaca la imposición de 23 medidas de aseguramiento preventivas de la libertad y 83 traslados de escritos de acusación por violencia intrafamiliar”, dice el ente investigador.
“Los despachos, tanto de las unidades de delitos sexuales como de violencia intrafamiliar, así como de los diferentes municipios del departamento, trabajaron para sacar adelante esta jornada que fue exitosa gracias al trabajo articulado con el CTI, la Policía Nacional, el Ejército y el compromiso de fiscales y asistentes de cada uno de los despachos que impulsaron las investigaciones”, agrega el comunicado.
Publicidad
De igual manera se logró la captura de dos personas requeridas para cumplir condena por violencia intrafamiliar.