Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó red de tráfico de armas que suministraba material bélico a disidencias de las FARC

Meses de seguimiento permitieron dar con los responsables de una red que transformaba armas traumáticas en letales para distribuirlas a estructuras criminales como las disidencias de las FARC.

Un operativo que involucró meses de minucioso seguimiento permitió incautar unimportante cargamento de armas que sería utilizado por disidencias de las FARC. Durante el proceso, las autoridades lograron identificar una casa en Neiva que estaría siendo empleada como centro de distribución del material bélico.

Un cargamento de armas modificadas que fue encontrado en Neiva hace un tiempo encendió las alarmas de los investigadores de la Dijín, quienes por 22 meses le siguieron la pista al movimiento de artefactos bélicos en la capital del Huila.

Sin saberlo, dos presuntos compradores guiaron a la Policía hasta una vivienda que presuntamente era usada como un centro de distribución de armas.

"Según las evidencias y el material probatorio recolectado durante la investigación, que duró 22 meses, los integrantes de esta red de tráfico de armas adelantaban la consecución, acopio, y venta ilegal de armas de fuego", expresó el general José Luis Ramírez, director de la Dijín de la Policía.

La negociación de las armas se daba por teléfono. Gracias a esto, las autoridades dieron con alias Don Hernando, administrador de una armería legal en el centro de Neiva.

Publicidad

Don Hernando, en compañía de alias Comando, modificaba armas traumáticas para convertirlas en letales, además de adecuar un polígono al interior de la vivienda para probar el armamento antes de comercializarlo a criminales, especialmente disidencias de las FARC.

Después de 8 allanamientos, la Dijín logró la captura de 7 señalados integrantes de esta red criminal y cayó todo un arsenal.

Publicidad

"Se encontraron 8 pistolas, 7 escopetas, 6 revólveres, 1 rifle, 877 cartuchos, 74 partes para armas de fuego, 25 proveedores para pistola, 6 proveedores para fusil, 6 cañones de fusil y 6 para escopeta, miras telescópicas y 1 chaleco militar multipropósito", detalló el director de la Dijín.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de fabricación y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.