Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó red de pedófilos que engañaba a menores por medio de juegos en línea y luego las sometía

La exposición sin control de los niños en redes sociales durante la época de vacaciones los ha convertido en blanco de pedófilos. La Policía desplegó un operativo y logró capturar a once de estos criminales.

Red de pedofilia que sometía a menores de edad cayó en un operativo

Una peligrosa red de pedófilos cayó durante un operativo realizado por la Policía Nacional. Los delincuentes convencían a menores de edad para que aceptaran invitaciones por medio de juegos en línea.

Encerradas en una habitación, un agente encontró a una joven de 19 años y a una niña de 12. La niña estaba aparentemente drogada.

Los delincuentes metían a las jóvenes a una habitación luego de pasar 24 horas sometidas sexualmente en otro sitio de 2 x 2 metros.

Mientras eran abusadas, los criminales las grababan para después vender los videos a redes de depredadores sexuales, según los investigadores.

La Policía aseguró que las menores terminaron en viviendas de Cúcuta, luego de aceptar invitaciones de supuestos niños durante juegos virtuales.

Publicidad

“La Policía Nacional alerta a los padres de familia y a los cuidadores sobre la necesidad de la protección de los niños, niñas y adolescentes en la temporada de vacaciones, donde hay mucho tiempo libre”, aseguró el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección de la Policía.

Los investigadores aseguran que los integrantes de esta red de pedófilos citaban a las jóvenes y se hacían pasar por empresarios. Les ofrecían empleo, pero terminaban sometiéndolas.

“Captaban niñas entre 14 y 17 años, especialmente, de nacionalidad extranjera y las vinculaban a través de una fachada dentro de una residencia, supuestamente para hacerles ofertas laborales. Luego, las llevaban obligadas a unos sitios donde tenían unas webcam, en otras dos casas, y posteriormente en otras tres viviendas se encargaban de producir videos para generar rentas criminales”, informó el coronel Cubides.

Publicidad

La indagación de las autoridades, que duró casi un año, permitió la captura de once depredadores sexuales en varias ciudades de Colombia. Además, iniciaron con el proceso de extinción de dominio a las viviendas donde abusaban de las menores.

El director de Protección de la Policía aseguró que “las viviendas están avaladas por más de 1.200 millones de pesos”.

Al menos diez niñas fueron rescatadas de esa red de pedófilos, conformada especialmente por ciudadanos extranjeros.

“Nuestros investigadores diariamente bloquean más de cien páginas que producen contenido sexual, a las cuales están expuestos nuestros niños, niñas y adolescentes en el ciberespacio”, dijo el coronel Cubides.

En 2023, cerca de 30.000 páginas de redes de pedofilia en internet han sido bloqueadas por las autoridades colombianas.

Publicidad

  • Publicidad