La Policía capturó a un sanguinario sicario que asesinaba uniformados en el oriente colombiano. Se trata de alias ‘Pixeles’, que trabajaba para lasdisidencias de las FARC al mano de alias ‘Calarcá’, sindicado de matar, entre otros, al intendente Osvaldo Páramo.
Un seguimiento de seis meses les permitió a las autoridades en San José del Guaviare recopilar material contundente para detener a este sujeto y a dos de sus cómplices, entre ellos una mujer. “Son integrantes de la red sicarial del grupo armado organizado residual Jorge Briceño Suárez, de las disidencias de las FARC, al mando de alias ‘Calarcá’”, detalló el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía de Villavicencio.
El alto oficial destacó que en medio de las investigaciones se recolectaron videos que muestran cómo siguió al intendente Osvaldo Páramo, a quien mató cuando ingresaba a su vivienda. Contó, además, que este homicidio en particular fue cometido con el fin de generar zozobra en la zona y con intenciones propagandísticas del grupo armado para el que delinquía el sicario.
Además del asesinato de policías, este sujeto participaba en atentados a estaciones en los departamentos de Meta y Guaviare.