La Policía capturó a un hombre que se había convertido en una amenaza para el norte de Barranquilla. Ingresaba en las madrugadas a las viviendas, amordazaba a sus víctimas y, según algunas denuncias, también abusaba de las mujeres.
Las autoridades dicen que esta persona, de nacionalidad venezolana, se había vuelto prácticamente el reemplazo de alias ‘Pupileto’ , un joven señalado de cometer esta misma modalidad de delito y que murió cuando estaba en la cárcel El Bosque.
Asimismo, afirman que el capturado tenía una grave problema psicológico asociado a la coprofilia.
“Estos delitos siempre tuvieron un mismo patrón de comportamiento que consistían en dos hechos puntuales. Uno es que hacía sus necesidades en cualquier parte de la casa, cada vez que cometía los hurtos. También, efectuaba tocamientos a las víctimas”, dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla.
Publicidad
El oficial agregó que, luego de un trabajo técnico y por algunos de errores que comete este delincuente, se logra llegar a él, ya que hace uso de uno de los celulares que había robado y esto nos permitió llegar de manera puntual a esta persona", a quien identifican con los alias de 'Pichurria' y ‘Moroco’.
Tras su detención, las autoridades están tras la pista de un cómplice.
Publicidad
Gracias a labores investigativas unidades de la SIJIN de Barranquilla capturan a "pichurria" reconocido delincuente que hurtaba residencias en el barrio Recreo. #TodosContraElhurto#SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/jRUSkO3cu3
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) September 22, 2020