Las autoridades de Cali
lograron frenar a la banda de Los Chamos, conformada por tres delincuentes de nacionalidad extranjera que iban por el país cometiendo actos de fleteo. En medio de las fechorías hurtaron unos $100 millones a víctimas en por lo menos seis ciudades.
Cámaras de seguridad evidenciaron cómo llegaban apuntando con armas de fuego para llevarse las sumas de quienes estaban minutos antes en entidades bancarias. Estos actos los cometieron en Cali, Armenia, Medellín, Pereira, Santa Marta y Valledupar.
Detalló el coronel Jhon Zambrano, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Cali, que Los Chamos “permanecían máximo tres semanas en estas ciudades con el fin de evitar ser detectados”.
Uno de los delincuentes de la banda Los Chamos era alias ‘Johnny Bravo’, encargado de marcar las víctimas en los bancos y quien se hacía pasar como usuario del sistema financiero para ganar tiempo y lograr identificar quiénes retiraban grandes sumas de dinero.
Supuesto fleteo en el que bus arrolló a sujetos en moto en realidad era un operativo
Hace unos días en las redes sociales circuló el video de un supuesto fleteo en Bogotá con la particularidad de que, a la luz de las imágenes, un conductor del SITP actuó valerosamente y tumbó con el vehículo a los ocupantes de una moto que esgrimieron armas de fuego.
Publicidad
Sin embargo, los hechos no fueron así. Aunque todo parecía un caso de fleteo, en realidad era un operativo a cargo de la Sijín para recuperar una camioneta que había sido hurtada. El conductor, sin querer, terminó permitiendo la fuga de los verdaderos ladrones.
Afortunadamente, el escape terminó en una cuadra cerrada y el vehículo se pudo recuperar, precisó el teniente Juan García, investigador de la Sijín que hizo parte del operativo. Tres personas fueron capturadas.
Publicidad
Además de contar que los efectivos a bordo de la moto que fue arrollada por el conductor del SITP mostraron sus credenciales, también destacó que no hubo disparos por seguridad: “Se debe actuar con mucha precaución porque uno puede estar lesionando a una persona al accionar el arma de fuego”.