Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó la banda de alias ‘Monocuco’ en Barranquilla: era experta en robo a clientes de restaurantes

En varios videos de seguridad se les ve cómo abordaban a comensales de establecimientos en Barranquilla. Tras amenazarlos con armas y quitarles sus pertenencias huían en motos y taxi. Detenidos tenían antecedentes.

En la ciudad de Barranquilla cayó una banda dedicada a robar clientes de establecimientos comerciales, especialmente en restaurantes. La organización Los Por fin, liderada por alias ‘Monocuco’, abordaba a los comensales en plena cena y les quitaba celulares, cadenas, bolsos y dinero en efectivo.

Varios de los robos de Los Por fin quedaron captados en cámaras de seguridad. Según la investigación, hacían rondas para identificar los elementos de valor de sus potenciales víctimas.

El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles: “Estos individuos se dedicaban al hurto a personas en la modalidad de atraco en establecimientos públicos en diferentes puntos del norte de la ciudad. Utilizaban motocicletas y vehículos tipo taxi para la comisión de estos hechos”.

Reveló el coronel Sarabia que entre los seis capturados reúnen 12 anotaciones judiciales por diferentes delitos cometidos en Barranquilla y el área metropolitana.

Balacera en Cartagena

En otras noticias de la región Caribe, una impactante balacera en Cartagena quedó registrada en video. Se desató cuando delincuentes intentaron robarle el dinero a un escolta de la empresa Supergiros, en el barrio Pedro Salazar.

En la zona había niños, jóvenes y adultos, los cuales vivieron en carne propia el temor a ser impactados por alguna bala perdida producto del enfrentamiento a tiros del guarda con los delincuentes. Muchos se escondieron en las casas de los vecinos.

“Toda la gente se escondió porque la balacera fue grande, ambos disparaban y disparaban”, narró uno de los testigos.

Publicidad

La Policía fue alertada sobre la balacera en Cartagena y empezó una persecución para poder detener a los sujetos. El operativo permitió la captura de dos sospechosos.

Publicidad