Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó extorsionista de Los Pacheco, clan familiar dedicado a cobrar ‘vacunas’ en Soacha

Ni los comerciantes de Soacha ni los vendedores callejeros de dulces se salvaban de este extorsionista, quien era toda una "joyita", pues tenía anotaciones por hurto y porte de estupefacientes y armas.

Cayó extorsionista de Los Pacheco, clan familiar que cobra ‘vacunas’ en Soacha

En Soacha cayó un peligroso extorsionista de la banda Los Pacheco, clan familiar dedicado a cobrarles ‘vacuna’ a los comerciantes del municipio. A los locales les exigía el pago de $50 mil diarios, mientras que a los vendedores de la calle les pedía $20.000.

“Llega a los negocios y nos intimida de una vez diciendo que nos va a extorsionar y que teníamos que darle una cuota diaria de $50.000 pesos, eso equivale a un millón y medio mensual”, contó una de las personas afectadas por este delito.

Agregó que “un día nos quebró las vitrinas, nos tumbó la mercancía, y a las personas de la chaza también les tumbaba la mercancía”.

Una extensa investigación para recabar material probatorio permitió poner a este extorsionista tras las rejas. Su prontuario criminal da cuenta de una vida dedicada al delito, como lo reveló el comandante de la Policía de Soacha, coronel Diego Vásquez.

“Nuestro Gaula de la Policía de Soacha inició una investigación que duró cerca de cinco meses. Se logró capturar con orden judicial a este peligroso delincuente, el cual tenía cinco anotaciones por hurto calificado y agravado, tenía tres anotaciones por porte de estupefacientes y anotación por porte y tráfico de armas de fuego y extorsión agravada, que fue el delito que se le imputó y por el cual se le judicializó”, señaló el comandante.

Publicidad

Destacó el coronel que esta captura se dio gracias a la denuncia de por lo menos ocho víctimas, quienes se comunicaron con la línea 165 del Gaula.

Extorsionistas asesinan en Bogotá

Desafortunadamente, muchas veces los casos de extorsión pasan de las amenazas a las muertes violentas, como habría ocurrido la localidad de Kennedy.

Publicidad

La extorsión al propietario de un establecimiento de frutas y verduras, popularmente llamados fruver, es la principal hipótesis que ronda el asesinato de un trabajador en el barrio Jacqueline. El homicidio fue perpetrado por sicarios en moto en la noche del sábado 23 de septiembre.

“Unidades de Policía judicial, en coordinación con nuestra Fiscalía, iniciamos el proceso investigativo a fin de determinar los hechos y establecer los motivos del mismo. Este trabajador de este local comercial es víctima del homicidio por arma de fuego, sin embargo, estamos verificando porque el propietario del local comercial había sido víctima de extorsión en el mes de enero”, señaló el coronel Eduardo Téllez, comandante del Gaula de Bogotá.

Según las autoridades, los casos de extorsión han disminuido en Bogotá. No obstante, en días pasados se evidenció el asesinato de una mujer en una asadero de pollos, en Fontibón. Y al asesinato del trabajador del fruver se suma el atentado a un conductor informal en Bosa.