Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó en Pereira una banda que sembraba el terror y era liderada por una sanguinaria criminal

Se trata de alias La Negra, una mujer que amenazaba de muerte a los ciudadanos de Pereira y a los uniformados de Policía que adelantaban operativos contra su estructura delincuencial.

Cayó alias La Negra, criminal que sembraba el terror en Pereira y amenazaba a la Policía

Tras varios meses de investigaciones, en Pereira fue desarticulada una banda que delinquía en la comuna Villa Santana. Esta organización criminal era dirigida por una mujer, que tenía amenazados a los vecinos del sector y hasta a los uniformados de la Policía.

Para poder capturar a esta delincuente y a su banda fue necesaria tecnología de seguimiento de la Policía Nacional y el uso de un dron para determinar en qué vivienda estaba, pues se movía entre corredores para evitar a los uniformados.

La orden de captura en su contra se expidió por los delitos de desplazamiento forzado, extorsión, lesiones personales agravadas y hurto calificado agravado.

“Le dimos captura a ella y a alias Sombra, su pareja sentimental. Esto es un operativo que genera un alto impacto positivo en la ciudad, ya que esta organización criminal estaba dedicada al sicariato, a la extorsión, al secuestro y al microtráfico”, manifestó Mauricio Salazar, alcalde de Pereira.

La mujer, que cayó junto con otras 7 personas, obligaba a la gente a dejar sus viviendas, entregar sus vehículos y objetos personales.

Publicidad

“Esta comuna estaba azotada por alias La Negra, pero ya la tenemos tras las rejas”, informó el mandatario.

Según las investigaciones, alias La Negra ordenaba golpear a los policías que hacían parte de los operativos de captura de integrantes de su organización.

Publicidad

Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, dijo que esta organización “obligaba a la gente a salir de sus residencias, se realizaba una venta irregular de bienes de ciudadanos a personas que hacían parte de esta estructura delincuencial”.

De acuerdo a las autoridades, esta mujer vendía alucinógenos utilizando menores de edad, tenía sicarios en la organización y los robos los hacía con armas traumáticas en zonas comerciales y en horas de la noche.