Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó en Neiva alias Kaleth, señalado sicario del Clan del Golfo

A alias Kaleth le encontraron el arma con la que, según investigadores, asesinó al menos a 20 personas en el Magdalena Medio y que usó en atracos en Huila, algunos de los cuales quedaron en video.

Capturan en Neiva a alias Kaleth, señalado sicario del Clan del Golfo

El cabecilla del Clan del Golfo conocido como alias Kaleth fue capturado en la ciudad de Neiva. Al hombre se le señala de ser un temible sicario y de llevar a cabo varios atracos en la capital del Huila.

>>> También le puede interesar:Estas serían las implicaciones para Colombia de una posible venta de Nutresa

En videos de cámaras de seguridad se puede ver las técnicas criminales del delincuente. En uno de sus atracos se le acerca a su víctima, la tumba de la moto y le roba todo.

En otra de sus fechorías, la nueva víctima es interceptada por el delincuente y su cómplice, que, para robarlo, le apunta con un arma de fuego en una solitaria calle de Neiva. En cuestión de segundos, lo despojan de todas sus pertenencias. Luego, los atracadores huyen en la moto.

Publicidad

La misma estrategia utilizaba alias Kaleth y su banda para ingresar incluso a las oficinas y robar a los empleados. Una situación que generó pánico entre los habitantes de Neiva por casi tres meses.

El coronel Alexander Castillo, comandante de la Policía de Neiva, aseguró que, por estos hechos, la Seccional de Investigación Judicial y Criminal, Sijín, "logró determinar su presunta responsabilidad en más de 12 hurtos al sector comercio de la capital opita”.

Publicidad

Tras las denuncias y la plena identificación, los investigadores establecieron que alias Kaleth no era tan solo un atracador. Se trataba también de uno de los criminales más buscados y que había llegado a Neiva aparentemente a esconderse.

“De acuerdo con la investigación adelantada, habría cumplido con el rol de sicario que hacía parte de la estructura del Clan del Golfo, la cual delinque en el Magdalena Medio, con injerencia en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá y Santander”, complementó el coronel Castillo.

Tras varios días de seguimientos, alias Kaleth fue capturado en una casa de Neiva, en donde le encontraron el arma de fuego con la que, aseguran los investigadores, asesinó al menos a 20 personas en el Magdalena Medio y que utilizó en la mayoría de atracos en el Huila.

Publicidad

>>>También puede leer: Adolescente fue asesinado por un sicario en Soacha: lo alcanzaron a capturar

  • Publicidad