En video quedó registrado el momento en el que las autoridades ecuatorianas hicieron entrega a la Policía y al Ejército colombiano de alias Wilmer o Mono, un peligroso cabecilla de la columna Urías Rondón de las disidencias de las FARC.
>>> También le puede interesar: Disidencias usan a población civil de escudo: se metieron a una escuela llena de niños
“Últimamente había tenido incidencia muy importante en carretera y en esa zona del consejo comunitario con acciones de minas antipersonal, reclutamiento, vinculación de menores y asesinato de algunos líderes”, dijo Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno de Nariño, sobre alias Wilmer.
¿Cuál es el prontuario delictivo de alias Wilmer o Mono?
El general Juan José Guzmán Ramírez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 2, manifestó que “este sujeto el año pasado habría cometido diferentes asesinatos colectivos, homicidios de menores, detonaciones de artefactos explosivos sobre la vía nacional que conduce de Pasto hacia el municipio de Tumaco, Nariño. Este cabecilla también es conocido por sembrar la inestabilidad en la región”.
Según las autoridades de Ecuador, el capturado estaba reclutando jóvenes en ese país.
Publicidad
“Esta persona estaba en Tulcán tratando de reclutar a nuestra gente para que forme parte de estos grupos guerrilleros colombianos. Encontramos algunas hojas de vida en donde iban ingresando los datos y algunos requerimientos para que pueda participar”, aseguró el mayor Richard Dávila, comandante de la Policía de Carchi, Ecuador.
Alias Wilmer o Mono fue trasladado hasta Bogotá mientras avanza su proceso de judicialización.
Publicidad
>>>También puede leer: Murió una bebé indígena en Istmina, Chocó, a causa del paro armado del ELN