Las autoridades de Barranquilla reportan la captura de la banda que habría estado involucrada en atracos a establecimientos en la capital del Atlántico. El caso más sonado fue el del millonario hurto a un relojería, donde Los de Aron se llevaron alrededor de $400 millones en mercancía.
Operativos en distintos barrios permitieron la detención de cinco sujetos, todos con anotaciones judiciales. Destacó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que entre todos suman delitos como hurto, homicidio, concierto para delinquir y lesiones personales, entre otros.
Cámaras de seguridad de locales afectados evidenciaron que llegaban en manada y con arma en mano para llevarse desde dinero en efectivo hasta mercancía. Estas mismas imágenes sirvieron para individualizar a los señalados ladrones y seguirles la pista.
Fueron por lo menos seis asaltos los que cometieron en los últimos seis meses, incluido el de la relojería, perpetrado el 26 de diciembre de 2022. En dicha oportunidad los delincuentes se enfrentaron a la Policía a tiros.
Publicidad
Uno de ellos recibió una herida de la cual no logró recuperarse y falleció, mientras que otro quedó detenido. Los demás huyeron con mercancía avaluada en unos $400 millones, entre relojes, perfumes y lentes de diseñador.
Para contener la ola de violencia que ha estado afectando al departamento del Atlántico, este martes se anunció la llegada de 300 policías para apoyar las labores en contra del crimen.
Publicidad
Y es que además de extorsionar y asesinar a comerciantes, las bandas criminales del Atlántico amenazaron de muerte a los fiscales tras las capturas y medidas de aseguramiento que se han impuesto a varios de sus miembros.
Con un plantón al frente de la sede de la Fiscalía General de la Nación en Barranquilla, los fiscales que prestan sus servicios al municipio de Soledad dieron a conocer las amenazas de muerte en las que están siendo víctimas.
“Los delincuentes no pueden apoderarse de un país. Aquí estamos nosotros, no tenemos miedo, vamos para adelante”, aseguró uno de los fiscales que se manifestó.
Según los funcionarios, los criminales amenazaron con poner una bomba en el complejo judicial de la Fiscalía en el municipio de Soledad.
Publicidad
“La semana pasada se recibió una información de una fuente que daba cuenta de que iban a atentar contra la sede de la Fiscalía en Soledad. Dijeron que si la persona quedaba privada de la libertad iban a lanzar un tipo de artefacto”, puntualizó Claudia López, fiscal especializada.