Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó el monstruo del Tequendama, señalado de abusar de menores y grabarlo todo

El monstruo del Tequendama era buscado en más de 196 países por sus crímenes. Este sujeto, al parecer, difundió alrededor de 379 imágenes y videos con niñas.

Capturan al Monstruo del Tequendama: abusó a menores y transmitió los vejámenes en la dark web
En una audiencia virtual, el capturado fue presentado ante un juez de garantías, quien legalizó su captura y allanamiento de vivienda -
Policía Nacional.

En las últimas horas cayó el monstruo del Tequendama, quien era buscado en más de 196 países por los delitos de abuso sexual infantil y pornografía con menores. Un operativo entre la Fiscalía, Policía Nacional e Interpol permitió su captura.

>>> Le puede interesar:Profesor es señalado del abuso de una estudiante en Carmen de Viboral

Autoridades informaron que este sujeto filmó y difundió alrededor de 379 imágenes y videos donde salía cometiendo todo tipo de vejámenes con menores de edad, a quienes, según las investigaciones, coaccionaba con regalos como teléfonos, dinero y viajes para que no denunciaran los abusos.

De acuerdo a lo expresado por el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal de Interpol, el monstruo del Tequendama empezó a cometer los abusos en el año 2021. Sin embargo, almacenaba contenido pedófilo en su celular desde el 2011.

Publicidad

Tras un allanamiento en su residencia, las autoridades confiscaron un disco duro y tres teléfonos celulares que serán sometidos a un análisis forense en busca de más pruebas y posibles víctimas.

Así actuaba el monstruo de Tequendama


Luego de cometer sus fechorías, el hombre distribuía el material audiovisual en el que salían las menores a través de la dark web. El contenido llegó a países como Estados Unidos, donde se compartía entre grupos de pedófilos.

Publicidad

En una audiencia virtual, el capturado fue presentado ante un juez de garantías, quien legalizó su captura y allanamiento de vivienda. Además, se le imputaron cargos, por lo que deberá cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las menores de edad víctimas de los abusos fueron rescatadas y entregadas al ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

>>> Otros temas: Dos policías de Cundinamarca son señalados de acosar a subalternas