Las autoridades de Cali informaron este jueves que el hombre señalado de asesinar a tiros a una María Cristina Bonilla Ballen en una estación del sistema de transporte masivo MIO. La víctima estaba con un hijastro, una hija y una nieta, estas últimas menores de edad, cuando le dispararon.
“Se logra allegar todo el material probatorio y posteriormente damos ubicación a la persona en el norte de la ciudad, el barrio Metropolitano, donde se procede con la captura”, aseguró el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.
El crimen ocurrió hacia las 9:15 de la noche del 21 de noviembre de 2020 en la estación del barrio 20 de Julio, cuando la mujer de 46 años, según la Policía, se encontraba, "al parecer, cumpliendo una cita que había acordado con una persona conocida ".
Publicidad
En ese entonces, el alcalde Jorge Iván Ospina había señalado que el asesino habría sido la expareja de la víctima. Sin embargo, ahora, las autoridades no quisieron referirse al respecto, pero sí señalaron que la investigación sigue avanzando.
“Todavía tenemos pendientes otras capturas y estamos avanzando con la Fiscalía para establecer otras situaciones particulares de este hecho”, indicó el general Rodríguez.
Publicidad
“Aunque este hecho no es un feminicidio, no es la conclusión todavía de la investigación, es el asesinato de una mujer en la ciudad, indefensa, con la presencia de menores de edad, lo cual agrava la situación”, anotó, por su parte, Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.
El detenido deberá responder por el delito de homicidio en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.