La Policía Nacional logró la captura de unos delincuentes que utilizaban papas para pinchar las llantas de los vehículos que transitaban por el departamento de Cundinamarca.
>>> Lea, además: Niño está desaparecido en Bogotá: dejó una carta diciendo que se fue para ser youtuber
Modificaban papas para que pincharan llantas
Las autoridades revelaron que estos ladrones metían tubos y tachuelas dentro de las papas para que estas pudieran perforar los neumáticos de las camionetas que transitaban por las vías de Chía, Sesquilé, Cajicá y Bogotá.
De acuerdo con la Policía, cuando las víctimas se percataban que estaban pinchados y se parqueaban a un lado de la vía, los delincuentes aprovechaban para abordarlos, les ofrecían una falsa ayuda y les robaban las camionetas mientras los encañonaron.
Publicidad
En algunas ocasiones, secuestraban a los conductores para pedir dinero a cambio de su rescate.
El comandante de la Policía de Cundinamarca le contó al Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo : “Logran materializar tres órdenes en contra de tres delincuentes del grupo de delincuencia común organizada por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. El modus operandi consistía en colocar tachuelas sobre la vía nacional”.
Publicidad
Los tres delincuentes, que pertenecen a la banda ‘Los mala papa’, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y cobijados con medida de aseguramiento.
>>> Le puede interesar: Accidente de tránsito deja carro volcado, en Bogotá: ¿cómo está el conductor?