Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó banda criminal que robaba fincas de recreo en Antioquia: buscaba supuesta caleta

Investigaciones develaron que los señalados criminales que robaban fincas en Copacabana habrían hurtado más de 340 millones de pesos a cerca de 30 víctimas. ¿Quiénes son los ladrones?

Criminales que robaban fincas de recreo en Copacabana
Los 5 hombres señalados de robar fincas en Antioquia fueron enviados a prisión, mientras que la mujer obtuvo detención domiciliaria.
Fiscalía

La autoridad judicial dictó medida de aseguramiento contra 6 personas implicadas, presuntamente, en el robo y secuestro de personas en fincas de recreo del norte del Valle de Aburrá. Durante las retenciones, los señalados criminales amarraban a sus víctimas para llevarse sus pertenencias.

>>> Le recomendamos: Cayeron falsos militares que acababan de asaltar una finca en Silvania, Cundinamarca

Buscaban caletas en las fincas

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento a 5 hombres y una mujer, por ser los presuntos responsables de delitos como secuestro extorsivo y hurto calificado, ambas conductas agravadas.

Publicidad

Una investigación por un fiscal del Gaula Medellín permitió identificar que, entre mayo de 2023 y febrero de 2024, el grupo ilegal entró a fincas de recreo del municipio de Copacapaba, en Antioquia, en búsqueda de una supuesta caleta con armas.

Los miembros de esta organización criminal fueron identificados como Kevin Sebastián Álvarez Guerra, Yeison Stiven Bustamante García, Johan Stiven Palacio Montoya, Robinson Posada Cañas, Brayhan Alexánder Ocampo Molina y Juliana Gallego Arias.

Publicidad

Durante sus entradas a las fincas, los delincuentes habría obligado a las víctimas a realizar transferencias bancarias, además de despojarlas de enseres, joyas, ropa, tecnología y vehículos.

Uno de los casos más llamativos ocurrió el 16 de septiembre de 2023, cuando retuvieron a 19 personas que disfrutaban de una fiesta en una finca, los encerraron en una habitación, amarrándolas de pies y manos.

Mientras los tuvieron disminuidos, hurtaron pertenencias avaluadas en más de 166 millones de pesos y los habrían obligado a entregarles las claves de sus cuentas bancarias.

"La evidencia física recaudada determinó que la totalidad de los hurtos cometidos a, por lo menos, 30 víctimas y el monto de lo hurtado superaría los 340 millones de pesos", detalló el ente investigador.

Publicidad

Pese a que ninguno aceptó los cargos de los cuales se les acusó, todos los hombres del grupo fueron enviados a centros carcelarios, mientras que la mujer quien fue cobijada con detención domiciliaria.

>>> Puede interesarle: Ladrones entraron a una finca en Palmira, amordazaron a una familia y se llevaron hasta la lavadora

  • Publicidad