Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias Teo, señalado de traficar heroína a Estados Unidos

Alias Teo se hacía pasar como importante empresario y ofrecía millonarios negocios a las comunidades indígenas para comercializar la llamada "droga maldita", según la Policía Antinarcóticos.

Cayó alias Teo, señalado traficante de heroína

En camionetas de alta gama y fuertemente escoltado, alias Teo se movilizaba por las solitarias vías del Cauca hasta algunos resguardos indígenas. El señalado narcotraficante se hacía pasar como importante empresario y ofrecía millonarios negocios a las comunidades indígenas bajo aparentes engaños, para comercializar la llamada “droga maldita”.

“Él realizaba desplazamientos recurrentes hacia zona rural de Bolívar, Cauca, en donde extraía de los cultivos de la amapola el látex, para posteriormente elaborar, junto a su organización, la heroína como producto final. Realizaba el tráfico utilizando zonas rurales del Cauca, que colindan con Nariño, para evitar ser detectado. Posteriormente, por zonas fronterizas, entregaba el ilícito hasta el Ecuador”, explicó una uniformada de la Policía Antinárcoticos, quien infiltró la banda de alias Teo durante cuatro años.

Ya en Ecuador, los cómplices de alias Teo, a través de encomiendas, llevaron la heroína hasta las calles de Estados Unidos.

“Esta banda habría enviado fuera del país, utilizando la ruta Cauca, Nariño, Ecuador, específicamente Tulcán, mediante pequeñas cantidades, aproximadamente 20 kilos de estupefacientes a Estados Unidos”, agregó el general Nicolás Zapata, director de la Policía Antinarcóticos.

Según la investigadora y la Administración de Control de Drogas, DEA, en los últimos años la banda de alias Teo recaudó, producto del tráfico de heroína hacia Estados Unidos, cerca de mil millones de pesos.

Publicidad

Este dinero hace parte del material probatorio que permitió a la Policía capturar a alias Teo y a cinco integrantes de su familia que hacían parte de la red.

Fuga de narco serbio en aeropuerto José María Córdova terminó en balacera

El pasado 18 de mayo, un intercambio dedisparos en el aeropuerto José María Córdova , en Rionegro, Antioquia, causó momentos de zozobra y temor entre las personas. Los hechos se dieron en medio de la fuga de un narcotraficante serbio que iba a ser deportado. Escapó en un automóvil de alta gama.

El individuo de 47 años había sido capturado por la Policía Antinarcóticos por pertenecer a una red de narcotráfico liderada por la mafia serbia.

Publicidad

En un vuelo comercial proveniente de República Dominicana arribó al terminal aéreo antioqueño. Allí fue abordado por funcionarios de Migración Colombia y agentes de la Policía para iniciar un proceso de deportación, debido a que tenía una notificación roja de la Interpol por crímenes en Europa y habría ingresado de manera irregular al país.

Entre los delitos por los cuales está siendo buscado está el de ingresar al menos 82 kilos de cocaína a Italia, aunque también tiene deudas pendientes con la justicia española.

Voceros del aeropuerto indicaron que, antes de la fuga del narcotraficante, el hombre pidió comprar una botella de agua. Con esta oportunidad, emprendió a la huida por medio de la puerta 2, en la cual lo esperaba un automóvil negro de alta gama.

Las autoridades están adelantando las labores para dar con el paradero del sujeto, que inicialmente fue identificado como Nikola Boros, pero luego se estableció que su nombre es Antun Mrdeza.

Publicidad