En el departamento del Cauca, el Gaula de la Policía capturó a alias ‘Sarria’, señalado de ser el autor material de la masacre de dos policías y tres civiles el pasado 4 de junio en Santander de Quilichao.
Identificado como Carlos Eduardo Velasco, ‘Sarria’ fue enviado a la cárcel.
Desde el 4 de junio, día del crimen, la Policía inició labores de inteligencia para dar con los responsables de la masacre.
Según una interceptación de las autoridades, minutos después de cometer los asesinatos alias ‘Sarria’ recibe una llamada de un cómplice que le ayuda a trazar la ruta de escape: “Tírese, tírese que yo lo estoy esperando acá en el parquecito, pa’ guiarlo”.
Publicidad
Incluso, con descaro, le advierte a su pareja que su delito ya debe estar haciéndose viral.
- Sarria: "Me fui a hacer un trabajo, ¿si ha mirado las redes o no?
- Pareja de Sarria: "No amor, no he mirado"
- Sarria: "a Santander de Quilichao me fui a hacer una vuelta (…) Mire las redes y más tarde hablamos".
Tras varios meses de seguimientos, el Gaula élite de la Policía capturó al señalado asesino, ya que para las autoridades alias ‘Sarria’ es el hombre que disparó en contra de los patrulleros Carlos Giovany Delgado y María Isabel Angulo, y a los Indígenas Beatríz Cano, Juan David Guegue Y Aleida Perafán.
Publicidad
"Tiene una trayectoria criminal de 6 años como cabecilla de la red de apoyo a estructura residual y presenta una sentencia condenatoria por el delito de tentativa de homicidio", detalló el coronel Gustavo Camargo, subdirector del Gaula de la Policía.
Alias ‘Sarria’ fue imputado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.