Tras nueve meses de investigación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó en Sabaneta a alias ‘Pestañas’, una mujer señalada de estafar a 26 personas, entre 2015 y 2019, por una suma de 800 millones de pesos.
La detenida buscaba a sus víctimas por internet, se reunía con ellas y las convencía de pagar altas sumas de dinero para desbloquear supuestas cuentas bancarias bloqueadas por la DIAN.
“Les decía que consignaran los últimos ocho años grabables con la DIAN, ella posteriormente les mostraba un documento donde al parecer habría pagado este dinero y que cinco días después de consignado se vería reflejado, este tiempo lo usaba para desaparecerse y no responder por su estafa”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.
Publicidad
La mujer se movilizaba en vehículos de alta gama para impresionar a sus víctimas, quienes en su mayoría eran empresarios y comerciantes de Medellín y el Valle de Aburrá.
Alias ‘Pestañas’ debe responder ante las autoridades judiciales por los delitos de estafa agravada y falsedad en documento privado.
Publicidad
Contra la detenida, además de las 26 denuncias, pesan 36 registros por estafas desde 2011.