Una operación realizada en conjunto entre la Policía Nacional y la DEA dio como resultado la captura de Pedro Pablo Guzmán, alias Pelomono. Se trata de un peligroso criminal del Clan del Golfo, muy cercano de Chiquito Malo, máximo cabecilla de ese grupo delincuencial.
La detención de este integrante del Clan del Golfo se llevó a cabo en el estadio de Necoclí, justo cuando alias Pelomono se encontraba disfrutando de un concierto en un palco.
Según información reseñada por Blu Radio, alias Pelomono sería el reemplazo de alias Plástico al interior del Clan del Golfo.
Además, se conoció que la hermana del detenido estaría casada con alias Chiquito Malo, una situación que lo hizo ascender en la escala jerárquica de esa estructura criminal.
Golpe al Clan del Golfo, en el municipio de Necoclí, #Antioquia, fue capturado alias 'Pelomono', integrante del círculo familiar de alias 'Chiquito Malo', quien según la @PoliciaColombia y la @DEAHQ, estaba solicitado por #EEUU por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y… pic.twitter.com/uzz4A5zE8L
— Mindefensa (@mindefensa) January 13, 2024
Publicidad
Alias Pelomono también tendría injerencia en el Urabá chocoano en cuanto a producción y envío de cocaína a Estados Unidos. Esta situación hizo que la justicia norteamericana lo solicitara con fines de extradición y en ese país deberá responder por los delitos de tráfico de drogas y concierto para distribuir drogas.
“Esta persona poseía varias entidades comerciales como fachada. Entre ellas, una dedicada a la financiación y producción de eventos de gran magnitud en el norte del país. Además, llevaba una vida de excentricidades, fiestas en yates, conciertos, vehículos de alta gama y joyas”, recalcó la Policía.
Publicidad
En otras noticias que puede leer: