Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó alias Óscar, uno de los jefes de sicarios más sanguinarios del Clan del Golfo

Alias Óscar sembraba el terror en Meta, Casanare, Vichada y Cundinamarca. Este criminal del Clan del Golfo, al parecer, ordenaba homicidios selectivos, coordinaba extorsiones y secuestros.

Capturan a alias Óscar, uno de los jefes de sicarios más sanguinarios del Clan del Golfo

Tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Gaula de la Policía, lograron la captura de alias Óscar, jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Meta, Casanare, Vichada y Cundinamarca.

Según las autoridades, este golpe se asestó en medio de la Operación Agamenón, misma que está enfocada en debilitar al Clan del Golfo y detener su accionar a nivel nacional.

Alias Óscar fue capturado tras ser sorprendido en una calle de Villavicencio. El sujeto tenía una orden de captura vigente por los delitos de secuestro simple y hurto agravado.

Alias Óscar sería el coordinador de homicidios selectivos, extorsiones y secuestros a empresarios, comerciantes y ganaderos.

“Alias Óscar, de 40 años, se dedicaba a fortalecer el subsistema financiero del Clan del Golfo a través del cobro de cuotas extorsivas en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Villavicencio, Cabuyaro y Barranca de Upía, en el Meta; Villanueva, Monterrey y Tauramena, en Casanare; La Primavera, en Vichada, y Paratebueno, en Cundinamarca”, manifestó el Ejército en un comunicado.

Publicidad

Según el Batallón de Inteligencia Militar Número 4, alias Óscar “recaudaba entre 400 y 500 millones de pesos mensuales para un aproximado de 5.000 millones de pesos anuales, dinero que hoy gracias a esta captura dejarán de recibir estos delincuentes, siendo una afectación contundente a sus finanzas”.

Trascendió que las personas que se negaban a pagar las extorsiones eran asesinadas.

Publicidad

Alias Óscar también era el encargado de coordinar rutas y reuniones con carteles internacionales, debilitando el mando y control de este grupo armado organizado”, concluyó el Ejército Nacional.