En un operativo ejecutado por aire y tierra en Guatapé , Antioquia, las autoridades capturaron a alias ‘Bola’, delincuente que aparecía en el cartel de los más buscados en Medellín y máximo cabecilla de la estructura criminal Los Chivos.
- Otras noticias: Enrique Vives dijo que solo se tomó un par de cervezas la noche que arrolló a siete jóvenes
La operación fue ejecutada en una lujosa finca, gracias a información ciudadana suministrada a las autoridades. Alias ‘Bola’ fue hallado en una de las habitaciones.
“Se estaba ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por este delincuente, los cuales muy probablemente van a ser cancelados a las personas que nos ayudaron a encontrar a este líder delincuencial”, aseguró el general José Martín, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
Alias ‘Bola’ ya había sido capturado en 2016 por los delitos de concierto para delinquir agravado y fue puesto en libertad en el año 2019.
Publicidad
“En la cárcel, alias ‘Bola’ aprende a mandar, aprende lamentablemente de la delincuencia en un nivel mucho mayor e ingresa en el mercado de los homicidios, de la extorsión, del loteo de tierras”, afirmó Daniel Quintero, alcalde de Medellín .
Este criminal coordinaba, además, el cobro de vacunas a vehículos de empresas de transporte público por un valor de 90.000 pesos.
Publicidad
“Además, unas alianzas criminales que venían haciendo con Los Mesa. Esas alianzas criminales eran para el tráfico de estupefacientes”, anotó Quintero.
Esta estructura criminal se fortaleció en la década de los 90 y la mayoría de sus integrantes hacen parte de una misma familia.