En Soacha, una banda de sicarios llamada Los Paisas tenía atemorizada a la población de Cazucá. Las autoridades lograron la captura de cinco hombres que quedaron a disposición de la Fiscalía.
Esta banda de sicarios y extorsionistas tenían atemorizados varios barrios de Cazucá en Soacha. Incluso, también delinquían en Bogotá.
Un hombre, quien prefirió no revelar su identidad, fue víctima de estos señalados criminales. “Yo comencé a recibir amenazas de ellos. Se hacen llamar Los Paisas. Me dijeron a mí y a mi esposa que teníamos que sacar todas las cosas de nuestro lote y entregarlas porque eso les pertenecía a ellos”.
La víctima de esta banda criminal agregó que los sujetos mataron a unos vecinos porque no quisieron desalojar su casa.
Alias Costeño, líder de los sicarios; alias Zarco, segundo al mando; alias Maracucho, extorsionista; alias Melchor y alias Lápiz, todos de 20 a 25 años, tenían varias anotaciones ante la justicia por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
“Son cinco individuos, tres por orden judicial y dos en flagrancia. Cabe resaltar que estas personas hacen parte de una banda delincuencial denominada Los paisas, quienes venían operando en varios barrios del sector de Cazucá”, indicó el coronel Germán Sierra Chaparro, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.
Publicidad
Una investigación que fue impulsada por un doble homicidio en el sector.
“Estos delincuentes tienen inherencia hace más o menos 8 años acá en Soacha. Se interceptaron líneas donde ellos hablaban entre sí y comentaban sobre los homicidios que cometieron. También hubo fuentes humanas que nos colaboraron con información”, indicó un uniformado de la Policía.
Publicidad
Un contundente golpe a esta organización multicrimen que las autoridades buscan desarticular. Trascendió que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.