La Fiscalía General de la Nación desarticuló una peligrosa organización delictiva conocida como Los Niches, señalada de tráfico y comercialización de estupefaciente
desde 2019, así como de homicidios selectivos en medio de su actividad ilícita.
Las autoridades enviaron a la cárcel a seis personas: Nubia Esperanza Fandiño, Jhon Fredy Romero Gutiérrez, José Wilmar Gómez Cuervo, Pedro Eduardo Sánchez Fandiño, Fabio Fandiño y Jimmy Alexander Cardozo Cediel.
Jimmy Alexander Cardozo es el señalado cabecilla de Los Niches y, al parecer, participó en dos homicidios cometidos el 14 de abril de 2022 y el 17 de junio de 2023 en Bogotá.
Otros miembros de la organización delictiva podrían estar involucrados en asesinatos perpetrados en Fontibón y en Soacha.
En medio de los operativos para desmantelar a Los Niches se hallaron armas de fuego, munición, estupefacientes y varios celulares.
Publicidad
Estas seis personas fueron imputadas por los delitos homicidio agravado; concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de sustancias estupefacientes y homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Ninguno de los detenidos aceptó los cargos.
Publicidad
Cayó la banda Park Way, dedicada al microtráfico en Bogotá
Durante siete meses las autoridades de Bogotá le siguieron la pista a una banda criminal que se dedicaba a actividades relacionadas con el microtráfico
y a la que denominaron Park Way por la zona donde delinquía, una de las emblemáticas de la ciudad. Por culpa de estos individuos, que incluso dejaban de lado la coca del almuerzo para vender las drogas, el lugar venía sufriendo los flagelos del crimen.
- En temas relacionados: Megaoperativo contra Tren de Aragua y bandas dedicadas a microtráfico, hurto y sicariato en Bogotá
En el sitio, ubicado en el tradicional barrio de La Soledad, en la localidad de Teusaquillo, los delincuentes de la red de microtráfico se habían apoderado de diferentes espacios para vender todo tipo de estupefacientes que ocultaban en su ropa interior.
La general Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que el operativo consistió de 6 diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Bosa, Teusaquillo y Santa Fe.
“Logramos la captura de cinco de estos delincuentes por orden judicial, una más en flagrancia (...) Algunos de ellos tenían anotaciones, especialmente por tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes, hurto agravado, lesiones personales y acceso carnal abusivo”, especificó la comandante.
Durante las labores de captura de la banda Park Way también se lograron incautar elementos como sustancias estupefacientes, municiones y un arma de fuego.
Publicidad