Autoridades en Soacha capturaron a 8 miembros de Los Lisos, una banda de extorsionistas que tenía azotados a transportadores y comerciantes de la comuna 4. “A las personas que no les pagaban, los instaban a que tenían que irse de la ciudad porque si no los iban a matar a ellos o a sus familiares”, detalló el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.
Tras 5 meses de investigación, las autoridades capturaron a 7 hombres y una mujer extranjera que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, extorsión, fabricación y tráfico de armas de fuego.
Algunos de ellos, según la Policía, tenían antecedentes por homicidio, secuestro extorsivo, fabricación y tráfico de armas de fuego, hurto calificado y agravado.
El alcalde de Soacha les advirtió a “los bandidos en nuestra ciudad, o están en los cementerios o están en las cárceles”.
Publicidad
“Aquí seguimos dándoles muy duro a las bandas delincuenciales. Esta es la sexta banda que desarticulamos, 33 capturas de bandas dedicadas al microtráfico, pero esta a la extorsión, que es la que más nos preocupaba”, agregó.