Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron dos asesinos de los cinco menores en Cali

Tres vigilantes del cañaduzal son los responsables de la masacre, ocurrida en el barrio Llano Verde, explicó el fiscal Francisco Barbosa. Falta uno por detener.

Los cinco menores fueron asesinados en un cañaduzal del barrio Llano Verde en Cali. Los responsables, según determinó la Fiscalía, son los tres celadores del lugar, dos de los cuales ya fueron detenidos.

“La investigación determinó que las víctimas acudían a ese lugar con frecuencia a comer caña, lo que se hace en esos lugares. El día de los hechos, los tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededores del cañaduzal vieron a los cinco menores acercarse y, sin mediar palabra, en un acto de total barbarie, los asesinaron”, explicó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Más de 50 funcionarios, entre forenses, detectives y fiscales, realizaron una investigación muy rápida que desencadenó en las detenciones.

Desde la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez, ubicada en Cali, el propio presidente Iván Duque confirmó la captura de dos de los presuntos autores materiales de la masacre.

Publicidad

El jefe de Estado puntualizó que su presencia en la capital del Valle del Cauca obedece al cumplimiento de “un compromiso con la justicia, con las familias que sufrieron el asesinato vil de sus hijos”.

Por su parte, el fiscal Barbosa habló sobre los operativos que llevaron a la detención de estos dos sujetos.

Publicidad

“Esta fue una operación de filigrana investigativa entre la Fiscalía y la Policía. Desde ayer en la noche monitoreamos las acciones que llevaron a la captura de dos de los responsables del homicidio múltiple en el cañaduzal del barrio Llano Verde", sostuvo.

El fiscal entregó más detalles sobre estas labores de rastreo de los delincuentes, las cuales duraron 16 días.

“Desde el primer momento designé un equipo de 54 funcionarios entre fiscales, investigativos y criminalísticos que recaudaron el material probatorio”, concluyó.

Los capturados fueron identificados como Jefferson Marcial Angulo Quiñones y Juan Carlos Loaiza Ocampo.

Publicidad

"Malditos asesinos"

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó todo su repudio ante este crimen y tildó de “malditos asesinos” a los que lo perpetraron.

Publicidad

“Quiero insistir en que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano y menos porque traspasó un predio para comer caña. Esperamos que el peso de la ley caiga de por vida sobre estos malditos asesinos”, sostuvo el mandatario.

La masacre del barrio Llano Verde, oriente de Cali, se perpetró el 11 de agosto de 2020.