Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron 7 policías señalados de conformar una banda de apartamenteros

Según las autoridades, los policías detenidos habrían cometido millonarios robos a viviendas de personas que, al parecer, tienen nexos con el narcotráfico. La institución se pronunció.

La Policía Metropolitana de Cali logró la captura de siete uniformados de la institución que son señalados de conformar una banda de apartamenteros . Los oficiales cayeron tras una investigación que inició por una denuncia ciudadana.

Según las autoridades, los uniformados detenidos habrían cometido millonarios robos a viviendas de personas que tendrían nexos con el narcotráfico.

“Rechazamos de manera categórica y con determinación cualquier acción que se aparte del cumplimiento de la ley. Seremos inflexibles con aquellos actores que afecten la transparencia institucional”, sostuvo el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Más noticias que pueden ser de su interés

Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron una redada contra la banda Los Topos, una organización criminal señalada de robar celulares  , computadores y otros elementos tecnológicos que sacaban de vehículos estacionados.

Armados con un aparato inhibidor de señal, desactivaban las alarmas de los carros localizados en centros comerciales, restaurantes, cinemas, etc.

Publicidad

En una vivienda del barrio Ciudad Montes, en Bogotá, vivía alias ‘Jairo’, el señalado cabecilla. Allí encontraron 300 celulares y computadores hurtados.

Cámaras de seguridad dejaron en evidencia el actuar de uno de los integrantes de la banda. Para pasar desapercibido simulaba hablar por teléfono, pero al tiempo activaba el dispositivo para que no sonara la alarma.

Publicidad

Pero uno de los hurtos más descarados fue ejecutado por alias ‘Thalía’, quien del parqueadero de un centro comercial de Antioquia se llevó 12 celulares que había sacado de los carros, usando la misma tecnología de su cómplice.

Según la investigación, no solo hurtaban en la capital de Colombia y en Antioquia, también se apropiaban de lo ajeno en gastrobares, bares, discotecas y parques de exclusivos sectores de ciudades como Manizales, Pereira y Cartagena.

Lo que no sabía era que el CTI vigilaba de cerca sus pasos y alertó al Ejército, quienes al detenerla en un puesto de control a las afueras de la capital antioqueña encontraron los elementos hurtados.