Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, realizada en la tarde de este jueves, 3 de agosto de 2023, la Fiscalía presentó una línea de tiempo de lo que considera los hechos más relevantes en el caso.
“Su señoría, quiero que centremos su atención de una línea de tiempo de lo más relevante, donde se han logrado ponderizar (sic) estos hechos que revisten características de conductas delictivas donde estuvieron inmersos tanto el señor Nicolás Fernando Petro Burgos y la señora Daysuris Del Carmen Vásquez Castro”, indicó el fiscal del caso, Mario Burgos, antes de iniciar la detallada presentación.
Entre los elementos materiales probatorios expuestos por la Fiscalía en medio de la audiencia contra Nicolás Petro y Daysuris Vásquez figuran un contrato de compraventa de un inmueble por un precio de 334.938.000 de pesos en octubre de 2020.
“Nunca se solicitó un crédito frente a este bien, siempre fue, como las mismas personas lo dicen, de manera afanada y en efectivo”, señaló el fiscal Burgos, quien mostró un contrato en el que la entonces esposa de Nicolás Petro firmó como promitente comprador.
Publicidad
Asimismo, dentro de esa línea del tiempo, el fiscal indicó que el 21 de junio del año 2021 tuvo lugar una reunión de Nicolás Petro con el político Máximo Noriega, “donde se recibe dinero en efectivo y se ordena llevar en un morral”.
En esa línea del tiempo también se resalta que, el 19 de septiembre de 2021, Daysuris Vásquez le dice a Nicolás Petro que se reúna con Santander Lopesierra y que “José David Name aporta ideas para Petro”.
Publicidad
Luego, el 21 de octubre, según la Fiscalía, Nicolás le comenta a Daysuris que recibirán 500 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Siga la audiencia del caso Nicolás Petro y Daysuris Vásquez aquí: