Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Nicolás Petro: Fiscalía niega haber puesto agente encubierto en esquema del diputado

Mediante un comunicado, la Fiscalía señaló que “todas las actuaciones establecidas en este proceso” contra Nicolás Petro “se enmarcan en procedimientos legales y constitucionales vigentes”.

Nicolás Petro.jpg
Durante la audiencia de imputación de cargos, Fiscalía habló de derroche de dinero y alto costo de vida de Nicolás Petro y Day Vásquez.
Archivo Colprensa

La Fiscalía General de la Nación indicó este miércoles que en la investigación en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, “no es cierto que se haya utilizado la técnica especializada de agente encubierto dentro del esquema de seguridad del señor Petro Burgos”.

Según el ente investigador, “todas las actuaciones establecidas en este proceso se enmarcan en procedimientos legales y constitucionales vigentes”.

De otro lado, se conoció la renuncia de Juan Trujillo , uno de los abogados de Nicolás Petro, este último procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

A través de un comunicado que compartió en Twitter, el abogado Juan Trujilllo manifestó que no continuará al frente del caso por diferencia de criterios.

Publicidad

"Por ser de interés general, informó a la opinión pública que el día de hoy he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos, por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso. Le deseo los mejores éxitos a Nicolás Petro y a su defensa".

Durante la audiencia de imputación de cargos, según la Fiscalía, se dejó en evidencia el nivel de derroche de dinero y el alto costo de vida de Nicolás Petro y Day Vásquez, algo que no se podía soportar con los salarios que devengaban.

Publicidad

Algunos datos revelados sobre esos millonarios gastos son el pago de una millonaria mansión por 1.600 millones de pesos, arriendos por montos como 54 millones y 38 millones de pesos mensuales, la compra de un Mercedes Benz por 200 millones de pesos y gastos en establecimientos por 157 millones de pesos.

No queda duda de que usted esté inmerso en la conducta de enriquecimiento ilícito de servidor público”, afirmó el fiscal del caso.

Por su parte, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, debe responder por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales, luego de que ella misma revelara que su expareja habría recibido millonarias sumas de dinero. Ninguno de los dos se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.