Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Marelbys Meza: estos son los documentos que habrían sido falsificados por policías capturados

El documento fue firmado por el intendente Alfonso Quinchanegua, a quien también se le señala de falsificar el documento para lograr las interceptaciones a Marelbys Meza y otra extrabajadora de Laura Sarabia.

“Caso Marelbys Meza: estos son los documentos que habrían sido falsificados por policías detenidos

Noticias Caracol conoció los documentos que habrían sido falsificados por los policías capturados el pasado jueves, 31 de agosto de 2023 , para lograr que fiscales ejecutaran las supuestas interceptaciones a Marelbys Meza y otra extrabajadora de Laura Sarabia.

El documento es una de las pruebas que tiene la Fiscalía General de la Nación para determinar que los 4 uniformados de la Dijín capturados habrían falsificado informes oficiales para inducir en error a dos fiscales y chuzar a ambas mujeres.

El texto registró el robo a la casa de Laura Sarabia y con este se inició la investigación del caso. Para la Fiscalía, el apartado que habría sido falsificado contenía un texto que afirma que un hombre se acercó a la Policía diciendo que conocía a quienes cometieron el robo y también suministró un número de contacto.

Publicidad


Con esa información, la Policía consiguió la autorización para interceptar el número de ese teléfono, que resultó ser de Marelbys Meza. Una supuesta alteración del documento que, según la Fiscalía, hicieron la patrullera Dana Alejandra Cañizales y el intendente Alfonso Quinchanegua.

Hecho este que no ocurrió, pero que usted creó para asegurar el convencimiento de la señora fiscal que conocía del caso de hurto, a fin de que ordenara la interceptación de las líneas móviles que en realidad estaban utilizando la señora Marelbys Meza Vuelvas y sus amigos cercanos”, sostuvo Cindy Hernández, fiscal del caso.

Publicidad


El documento fue firmado por el intendente Alfonso Quinchanegua, a quien también se le acusa falsificar el documento para lograr las interceptaciones.

Según explicó la fiscal, de manera casi simultánea, otros dos uniformados, John Fredy Morales y Carlos Correa Loaiza, también habrían falsificado varios documentos para inducir a errores a un fiscal de Chocó para interceptar los números de Marelbys Meza y Fabiola Perea.

Los cuatro capturados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

  • Publicidad