Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Laura Sarabia: policías implicados en chuzadas continúan en sus cargos

El nuevo director de la DIJÍN, general José Luis Ramírez, se refirió al caso Laura Sarabia y anunció medidas contra chuzadas ilegales en la institución. Entre otras, habrá pruebas de polígrafo al personal.

Policías implicados en chuzadas del caso Laura Sarabia siguen en sus cargos

La Policía Nacional anunció medidas contra las chuzadas ilegales por parte de la misma institución. El nuevo director de la DIJÍN, además de hablar del caso Laura Sarabia, explicó que habrá auditorías permanentes de la Fiscalía General de la Nación y que se utilizará el polígrafo con los uniformados encargados de estos procedimientos.

Como nuevo director de la DIJIN, el general José Luis Ramírez emitió el primer acto administrativo: fortalecer los controles en los procesos de intervención. Según el alto oficial, ahora se va a hacer una doble verificación en estos informes que entregan los investigadores de campo.

Es de recordar que fue precisamente en esa etapa del proceso que, según las autoridades, se filtraron los contactos de las dos exempleadas de Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Publicidad

Dice el general José Luis Ramírez que van a revisar uno a uno los perfiles de los uniformados de la Policía y sus hojas de vida para ver si hay que hacer ajustes o no.

Publicidad

También aclaró que tan que se reunirá la próxima semana con el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para definir cómo van a ser las auditorías dentro de la institución y cómo se harán estas pruebas de polígrafo a los uniformados de la Policía.

“Lo importante es que la Fiscalía nos ayude auditando también salas de interceptación. Hemos pedido lo propio con las oficinas de control interno de la Policía, para que hagan auditorías permanentes. Someteremos al personal, por su puesto, a pruebas de polígrafo o de confiabilidad de manera aleatoria”, indicó el nuevo director de la DIJIN.

Asimismo, el general Ramírez aseguró que habrá una “revisión de los procesos de manera permanente, en aras que no se presenten dudas frente a la actuación de los policías”.

Caso Laura Sarabia

Sobre el personal salpicado en el caso de las chuzadas de las exempleadas de Laura Sarabia, el alto oficial indicó que “el analista sigue trabajando, el investigador pidió vacaciones y hay otro de los funcionales que se encuentran en vacaciones. Somos respetuosos de las investigaciones y apoyamos las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría”.

Publicidad

Así las cosas, se confirmó que todos los uniformados implicados el escándalo se mantienen en sus respectivos cargos. De igual forma, dice el director de la DIJIN que, hasta el momento, la Policía no ha abierto ninguna investigación interna al respecto y que no hay conocimiento de otras interceptaciones ilegales.

  • Publicidad