Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Jorge Enrique Pizano: las pruebas de la defensa para argumentar que se trató de un asesinato

La defensa de la familia de Jorge Enrique Pizano asegura que el excontroller de la Ruta del Sol no murió por un infarto. ¿La investigación continuará o se cerrará definitivamente?

Con estas pruebas, defensa de Jorge Enrique Pizano asegura que este fue asesinado

La defensa de la familia de Jorge Enrique Pizano, quien fuera testigo clave en el escándalo de Odebrecht, asegura que Pizano fue envenenado con cianuro y no murió por un infarto. Sus representantes presentaron las pruebas ante un juez.

“Este viernes, 24 de noviembre de 2023, no se puede descartar que la causa o lo que generó el infarto del miocardio como elemento objetivo fue la ingesta de cianuro”, expresó Miguel Ángel del Río, abogado de la familia Pizano.

Para la familia Pizano, el cianuro fue la causa de la muerte de Jorge Enrique, el excontroller de la Ruta del Sol y quien descubrió irregularidades en contratos relacionados con la multinacional Odebrecht.

Para tratar de sustentar su teoría, el abogado de la familia habló de errores en la necropsia que habrían impedido identificar el veneno.

Publicidad

“El formol elimina el rastro de toxinas, por ejemplo, las de cianuro, e impide que cuando se hace un análisis del tejido se puedan identificar rastros de cianuro, pero eso no significa que en el cuerpo de Jorge Enrique Pizano no hubiese cianuro”, acotó la defensa.

También presentó como prueba el pedido de seguridad que hizo Jorge Enrique Pizano, como una demostración de las amenazas contra él y argumentó que no todo el círculo de trabajadores de la víctima era de confianza como lo aseguró la Fiscalía.

Publicidad

“Tres personas medianamente desconocidas estaban trabajando desde solo cuatro meses antes. Jorge Enrique solo se pasa presencialmente a la finca en la primera semana de octubre, es decir, Jorge Enrique no tenía mucha comunión con el señor Juan Acosta, con la señora Dignora y con la señora Leidy Viviana”, acotó Miguel Ángel del Río.

Entre los testimonios presentados estuvo el de Juanita Pizano, hija del excontroller, quien contó presuntas irregularidades en la toma de las muestras de ADN, el hallazgo del cianuro en el baño de la casa y la facilidad que se tenía para ingresar al predio.

Será el 8 de marzo del 2024 cuando se defina si el caso se cierra o si continúa la investigación.

Publicidad