Las autoridades confirmaron la captura delpresunto responsable de asesinar a Erika Pérez, la mujer que tras su desaparición fue encontrada muerta en el río Medellín, el pasado 13 de febrero.
“Capturaron a un hombre que posiblemente puede ser el asesino de nuestra prima. Que resuelvan todo, que si él es el verdadero asesino que sea castigado con todo el peso de la ley, si tuvo algún cómplice que también pague”, manifestó Evelin Pérez, familiar de la víctima.
En la audiencia de legalización de captura, trascendió que se trata de un hombre de 25 años, al parecer, hermano de una compañera de trabajo de Erika.
La primera hipótesis de la Fiscalía apunta a que el hombre cometió feminicidio luego que la mujer rechazara tener algún vínculo afectivo con él.
Publicidad
“Fue uno de los casos que aún no se clasifica porque todavía está en investigación por parte de Medicina Legal”, señaló Lina Giraldo, líder del Observatorio de Mujeres de la Personería.
Un video, donde se ve por última vez con vida a Erika, al parecer forcejeando con el hombre que intenta ponerle un casco, fue pieza clave para la reconstrucción del recorrido del señalado para dar con su captura en el barrio Santa Lucía.
Publicidad
Según datos de la Personería, en el mes de febrero fueron reportados tres casos de feminicidio en Medellín y hay otros cuatro, entre ellos el de Erika, en investigación.